martes, 24 de noviembre de 2009

crea tus diseños

aqui les dejo una tutoria de como crear ropa en los sims dos

Iniciaremos el taller del cuerpo de los Sims 2 y seleccionaremos Crear elementos.
Luego seleccionaremos Comenzar nuevo proyecto.
A continuación pincharemos en Crear vestuario.
Seleccionaremos la prenda que queremos utilizar de base, en este caso será un clásico vestido rojo, luego debemos pulsar la tecla señalada para exportar las texturas seleccionadas.
Nos pedirá un nombre, en nuestro caso hemos indicado el nombre “vestido”, a continuación pulsaremos aceptar.
Nos exportará el vestido, y minimizaremos el taller de cuerpo de los Sims 2.
Abriremos una ventana e iremos a la carpeta en donde tenemos grabado el juego, en mi caso se encuentran en C:\Users\lyteypa\Documents\EA Games\Los Sims 2
Entraremos en la carpeta que se llama Projects y dentro de esa carpeta entraremos en la que se llama tal y como titulasteis vuestra creación, en mi caso, Vestido y os aparecerá algo parecido a esto.
Tendréis un archivo con terminación .packaje que NUNCA debéis borrar mientras no terminéis el proyecto.
El archivo en gris tampoco nos interesa, en cuanto al archivo en blanco y negro, representa la parte visible del vestido y la parte no visible, los tonos de grises representaran transparencias. en este caso vemos el vestido rojo con unas medias en el mismo tono y unos zapatos negros.
Bien, para empezar cogeremos el archivo en blanco y negro y lo abriremos con el programa de dibujo, nosotros utilizaremos el típico paint.
Como improbáis, he cubierto la parte grisácea de las medias con negro para que en nuestro vestido se vean las piernas sin medias.
Aquí, los mas pacienzudos pueden crear sobre las medias un dibujo para que salga un dibujo o un tatuaje en las piernas de nuestra sim.
Debemos tener cuidado de no modificar el tamaño del dibujo,
Esto podéis comprobarlo en imagen/atributos, no podréis modificar los atributos del dibujo o no os funcionará luego en el juego. bien, una vez modificada la base la guardamos y cerramos la pantalla del procesador de dibujo.
Abrimos la imagen en color del vestido, aquí es donde entrará en juego vuestro dominio de los colores y texturas.
En nuestro caso he decidido que el vestido y los zapatos sean de la misma tela, por lo tanto he escogido una textura de una foto y la he aplicado.
Para hacerlo primero debéis ver el tamaño de vuestra imagen,
En Paint lo haremos viendo Imagen/atributos, y nos marca 1024×1024 pixels, que es lo que normalmente ocupa un vestido completo con zapatos.
Aun así, es conveniente comprobar antes de realizar ninguna modificación puesto que sino no funcionará en el juego.
Bien, una vez comprobado hemos ido a Edición/pegar desde/ y allí hemos seleccionado la textura.
Como podéis ver, para hacer una textura de un vestido puede valer casi cualquier imagen, en nuestro caso hemos utilizado un cuadro de unas sábanas arrugadas.
Dependiendo de lo grande que sea la imagen tendréis que retocar después, en caso de que sea pequeña, la seleccionáis y la agrandáis hasta cubrir todo el vestido.
En nuestro caso es demasiado grande, así que vamos nuevamente a atributos y en el recuadro reflejamos el tamaño de la imagen original.
Aceptamos y le damos a guardar,
Sin cerrar el paint, lo minimizamos y pinchamos en el taller de cuerpo y a continuación pinchamos en la flecha de refrescar.
Y nos saldrá el resultado de nuestra creación, desde ese punto podremos hacer las modificaciones que estimemos oportunas en el dibujo de paint y conforme vamos guardando refrescamos y vemos el resultado.
Una vez terminado seleccionaremos las categorías donde queremos que aparezca e introducimos el comentario oportuno y le damos a cargar al juego
Una vez importado comprobamos que está correctamente y cerramos el taller de cuerpo.
Y ya podemos utilizar nuestra creación en el juego.

No hay comentarios: